viaje-seguro-vacaciones
Hogar y Tiempo Libre

Cómo organizar todo para tu próximo viaje

¿Has trabajado duro para conseguir las vacaciones que deseas? Mereces alejarte de todo… pero incluso así todavía tienes que tomar algunas precauciones. Una vez adoptadas, estas recomendaciones te garantizarán una escapada hermosa… ¡y serena!

Prepara tu botiquín de primeros auxilios

Este año te irás con tu botiquín de primeros auxilios habitual, pero un poco agobiado. No te sobrará equipaje: basta con un termómetro (para tomar la temperatura en caso de duda), las mascarillas y una bolsa para poner las usadas.

Infórmate sobre tu país de acogida

Este año, una vez más, una gran parte de los conciudadanos de tu país preferirán que pases tus vacaciones sin ir muy lejos. Con la crisis sanitaria, ir al extranjero seguirá siendo algo complicado, pero no imposible. De hecho, el desconfinamiento deja entrever la esperanza de disfrutar de los encantos de otros destinos…

Por ejemplo, muchas personas han buscado información sobre Playa larga en isla Contadora, un maravilloso destino en el archipiélago de Las Perlas en El Pacífico.

Seguramente será posible viajar, pero solo a los países donde las medidas de bioseguridad sean las apropiadas. Sin embargo, se aplican restricciones en casi todos los países europeos. Así, en la salida y vuelta al territorio, deberás someterse sistemáticamente a la presentación de una prueba «PCR COVID» negativa de menos de 72 horas, o a la presentación de los certificados de tus vacunas.

También es posible que debas completar formularios, someterse a controles médicos o incluso aislamiento cuando llegues. No esperes a hacer la maleta para consultar los consejos y opiniones destinados a los viajeros, a los que hace referencia el sitio web de la embajada española del país en cuestión. Entonces, sea cual sea tu lugar de salida, recuerda consultar las recomendaciones de las autoridades locales antes de reservar.

Gestiona tu stock de mascarillas

El uso de una máscara para el público en general y los gestos de barrera siguen siendo las mejores formas de protegerse contra Covid-19, cuando no se puede respetar la distancia física de un metro.

Los estantes de las farmacias ciertamente están bien surtidos, pero planifique un stock adaptado al tamaño de su familia. Cuenta al menos dos mascarillas lavables por persona mayor de 11 años.

Pero aún es necesario tener acceso a una máquina para lavarlos a 60 grados y durante al menos treinta minutos, como recomiendan las autoridades sanitarias.

Si vas a pasar tus vacaciones en un campamento, obtén una cantidad suficiente de mascarillas desechables en una farmacia. Planifica dos o tres por día, sabiendo que, según el Instituto Nacional de Investigación y Seguridad, una mascarilla quirúrgica debe cambiarse tan pronto como se moje y al menos cada cuatro horas.

Adapta el tipo de mascarilla a tu medio de transporte

No tendrá ninguna limitación particular si viaja en coche. Por otro lado, si tomas un tren, un autobús o el avión, el uso de la máscara se vuelve obligatorio. En un avión, mantén una botella de gel hidroalcohólico en tu equipaje de mano.

Mantén buenos contactos

Para irte de vacaciones en paz, recuerda llevar contigo los números importantes. Guarda la dirección de la página de inicio del Ministerio de Salud en su teléfono inteligente para consultar las medidas a observar en cualquier momento.

Si lo deseas, descarga también aplicaciones diseñadas para permitir ser alertado o alertar a otros en caso de exposición al Covid-19. Sin embargo, si te encuentra en el extranjero, ten en cuenta que solo te advertirá si se ha topado con un compatriota infectado. La aplicación también ofrece acceso a información fáctica y de salud sobre la epidemia.

Deja una respuesta