Salud

Ventajas de la ortodoncia invisible

A estas alturas para nadie es un secreto que ante determinados problemas bucodentales, los propios especialistas (dentistas y odontólogos) recomiendan realizar rápidamente una ortodoncia. Normalmente a menudo los pacientes como tal suelen evitar este tipo de tratamientos debido directamente a las posibles consecuencias tipo estéticas que ofrecen las ortodoncias tradicionales.

Hoy en día para paliar esto, han surgido ya nuevos tratamientos como es el caso de las ortodoncias invisibles, las cuales nos ofrecen sin duda alguna ventajas que van más allá de lo estético, por ende, muchas personas ahora mismo están optando por este tipo de ortodoncia Invisalign, tanto así que clínicas dentales en todo el mundo ya están realizando este tipo de tratamiento dental, una muestra de ello es el caso de las clínicas dentales de Gran Canaria dónde los tratamientos de Ortodoncia invisible en las palmas son uno de los más demandados actualmente.

Cómo lo mencionamos anteriormente los aparatos de dientes invisibles (ortodoncia invisible) están sin duda alguna demostrando ser una de las mejores opciones justamente en el momento de realizar una alineación dental y esto como tal se debe especialmente a que tienen muchísimas ventajas, y claramente menos inconvenientes de cara a las ortodoncias con brackets o en su defecto con frenillos de metal.

Por ejemplo, les podemos decir con toda certeza que entre tantas de las ventajas que nos ofrece la ortodoncia invisible salen a relucir las siguientes:

Tratamiento indoloro. El Invisalign es de plástico por lo que este evita que los tejidos blandos de la boca lleguen a sufrir algún tipo de daño con el uso de este tratamiento, por ello muchas personas lo prefieren.

Anticipación. Gracias a la tecnología actual el propio paciente podrá saber desde la primera consulta cuál será el resultado final al optar por dicho tratamiento.

Menor número de visitas a la clínica. Al usar este tipo de alineadores en específico el paciente adquiere también cierto grado de independencia y por ende, no será necesario que acuda de forma continua a la clínica, siendo este un gran punto a su favor.

Mejor higiene dental. Gracias a que este tipo de alineadores transparentes pueden removerse es decir, quitarse bien sea para comer o para cepillar los dientes le permite al paciente tener una mejor higiene bucal.

Mayor comodidad para el paciente. Gracias a que los alineadores pueden quitarse el paciente puede entonces tener una mayor comodidad para comer, cepillarse los dientes y para tener algunos encuentros sociales puntuales.

Beneficios estéticos. No cabe duda alguna que una de las principales ventajas de la ortodoncia invisible es que suelen ser difícilmente perceptibles, de este modo, ni el propio paciente ni su entorno como tal percibirán nunca grandes cambios en su imagen personal, cosa que es muy beneficiosa especialmente para los adultos.

Así que como pueden darse cuenta son más que evidentes las tantas ventajas y beneficios que nos ofrece este tipo de tratamientos de ortodoncia (Invisalign), así que si estás pensado en optar por la ortodoncia para obtener una sonrisa perfecta recuerda ante todo que la ortodoncia Invisible será claramente tu mejor opción por todos los beneficios que está ofrece.

Deja una respuesta