Motor

Especialistas talleres en Córdoba: Consejos para conducir durante el invierno

Una de las temporadas en las que más se requieren los servicios de talleres en córdoba es el invierno. Ello se debe, a que no todas las personas conocen los riesgos que conducir bajo la lluvia o nieve implican y por ende, su vehículo se deteriora más rápidamente.

De hecho, la primera recomendación que debe hacerse al respecto es evitar siempre que se pueda conducir en estas condiciones. El asfalto mojado o cubierto de nieve es un riesgo incluso para el chofer más experimentado. De manera que, si existe la posibilidad, lo mejor es no salir.

Sin embargo, no se puede dejar de asistir al trabajo o cumplir con ciertas responsabilidades que exigen salir en coche. En tales casos, lo más prudente es evitar las altas velocidades, aunque se trate de una emergencia, las condiciones de la carretera durante el invierno no son adecuadas para desplazarse rápidamente. Esto no solo facilitará la maniobra cuando el vehículo esté en marcha, también ayudará a frenar de forma segura.

Además del agua y la nieve, el invierno trae consigo fuertes vientos. Al respecto es oportuno aclarar que bajo ningún concepto estos podrán voltear el coche, puesto que el mismo es demasiado pesado. No obstante, si es posible que afecten su trayectoria, lo que representa un gran peligro. Esta es otra razón por la que se recomienda reducir la velocidad. Adicionalmente, es aconsejable agarrar el volante con fuerza para mantener la estabilidad.

Por último, ten en cuenta la relevancia de la revisión previa del vehículo. Antes de conducirlo, asegúrate de que se encuentra en óptimas condiciones y verifica que no haya agua acumulada en el chasis, ya que esto acelerará la oxidación de las piezas. Si tienes dudas, tu mejor alternativa es llevarlo a un taller especializado, en donde inspeccionen tu coche y corrijan cualquier avería que pueda alterar su buen funcionamiento.

Deja un comentario