Salud

Consejos a tener en cuenta durante la primera visita a una clínica odontológica en Barcelona

Existen muchos mitos acerca de las visitas a una clínica odontológica en barcelona. Entre ellos, el más destacado es aquel relacionado con el intenso dolor que se experimenta en cada consulta, lo cual no es cierto. Dichas presunciones, afectan las expectativas del paciente y lo predisponen, generalmente de modo negativo, influyendo en su decisión de buscar oportunamente la ayuda del experto.

Por eso, a pesar de los mitos existentes en torno a la experiencia odontológica, es fundamental tener en cuenta que cuando la consulta es necesaria, no debe postergarse. Dejarse influir por el miedo o el desinterés, es uno de los errores más comunes de aquellas que personas que reciben atención tardía y requieren de la aplicación de técnicas correctivas severas.

Por otra parte, es esencial tener presente que la primera visita al odontólogo no debe realizarse cuando se experimente alguna molestia u anomalía dental. Esto también es un error que generalmente se traduce en una salud bucal deficiente. En virtud de ello, lo recomendable es que ya desde los tres años de edad, se vaya a consulta y estas se mantengan anualmente por motivos preventivos.

Así mismo, es importante permitir que el experto realice todos los exámenes que crea oportunos, especialmente si esta primera visita se produce cuando el paciente es adolescente u adulto. De esta manera, el odontólogo podrá establecer su historia clínica y evaluar el estado de la salud dento- bucal, a fin de descartar o detectar problemas.

Por último, olvídese del miedo al dolor. Ciertamente en el pasado, las intervenciones dentales se caracterizaban por las intensas molestias que se sufrían durante ellas, pero en la actualidad, gran parte de los procedimiento son indoloros. Además, salvo casos extraordinarios, durante su primera visita solo se realizaran exámenes de rutina. Así que, deje el miedo a un lado y priorice la salud de sus dientes asistiendo oportunamente a una clínica odontológica.

Deja un comentario