General

Conoce aquí el tratamiento contra las goteras más eficaz

Todo aquel que se ha enfrentado con problemas de goteras en terrazas o techos sabe muy bien que no es un problema sencillo de resolver. Un pequeño brote de humedad, en una cubierta si no es solucionado pronto, puede llegar a causar serios daños tanto en espacios internos o externos, así como afectar la infraestructura general de cualquier ambiente.

Para evitar realizar grandes reparaciones o reformas que signifiquen elevados costes, lo principal es la prevención. Recordemos que la humedad del exterior se manifestara al interior de un espacio, con la aparición de diminutas manchas, que terminan en las molestas y peligrosas goteras. Así que ante la presencia de cualquier anomalía visible en el techo, por muy pequeña que ella sea, debe requerir toda nuestra atención.

La aparición de manchas, mohos o el desprendimiento de trozos de pintura, es común en los techos por estar constantemente expuestos a factores ambientales directos, tales como, la lluvia o intempestivos cambios de clima. Ante la llegada de estos signos y el comienzo de la caída de agua al interior un espacio, la solución más efectiva para evitar o frenar la continuidad de tales daños es la impermeabilización.

El    empieza con la revisión cuidadosa del origen de la misma. Recordemos que existen áreas que son más propensas a la formación de manchas de humedad, que no necesariamente estén vinculadas con fallas de impermeabilización de los techos o cubiertas. Las más comunes son, el área del baño o lavadero. Quizás la solución más práctica en estos casos es evitar el exceso de condensación, mejorando la ventilación.

Si has detectado que la fuga y causa de la gotera es por el daño físico de la cubierta de la edificación, repara de inmediato la falla. El reemplazo de una teja o sellar una junta es muy sencillo y no requiere de grandes inversiones.

Impermeabiliza y dile adiós a las goteras.

Ya sea porque colapso el recubrimiento anterior o deseas reforzar el existente, una correcta impermeabilización disminuirá drásticamente la probabilidad de la aparición o eliminación de las peligrosas goteras.

El factor clave para que el tratamiento contra las goteras surta efecto, reside en la calidad del producto a usar y la técnica de aplicación sea la correcta. Actualmente, el mercado de los revestimientos de terrazas, techos, azoteas o tejados es muy amplio. Sin embargo, el empleo de emulsiones acrílicas es la alternativa ideal de impermeabilización.

Un producto que destaca por sus extraordinarias cualidades que garantiza una excelente protección contra la humedad es Imper Antigoteras. Disponible en tiendas online, en presentaciones de 5 kilos o envases de 15 litros y en colores rojo y blanco, es un compuesto químico a base de “polímeros acrílicos”, el cual logra un revestimiento con una extraordinaria eficiencia en la superficie que desee.

Aunque siempre es conveniente solicitar la ayuda de los profesionales en reparaciones de este tipo, este producto (Imper Antigoteras), es de muy fácil aplicación. Solo sigue las instrucciones y recomendaciones del fabricante y obtendrás una cubierta libre de goteras. Con un resultado y acabado de primera línea, tienes la garantía de estar libre de goteras por un largo tiempo.

Deja un comentario