General Motor

Cómo cambiar la bomba de agua

Si tienes un coche, debes tener presente que la bomba de agua es un elemento fundamental porque permite una correcta refrigeración. Si se ha roto, la mejor opción para conseguir una bomba de agua de excelente calidad al mejor precio es: tudesguace, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para comprar.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el cambio de esta bomba lo puede hacer un mecánico especializado o incluso tu mismo en casa. Por lo tanto, te invito a que sigas leyendo, para saber más respecto al cambio de la bomba de agua y cómo puedes hacerlo.

Métodos para cambiar la bomba de agua

Es importante tener en cuenta que, una bomba de agua que funciona de manera adecuada, asegurará que tu coche no tenga problemas de sobrecalentamiento. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que la reparación en un taller puede costar entre 500 y 1000 euros.

Sin embargo, si lo haces por tu cuenta, puedes gastar únicamente entre 60 o 150 euros, porque no tendrás que pagar por la mano de obra. Sin embargo, debes seguir estos consejos para asegurarte de hacerlo bien:

¿Cómo bajar la bomba?

Antes que nada, tu coche debe estar completamente frío y elevado, con la finalidad de que puedas sacar el líquido refrigerante sin problemas. Debes proceder a vaciar el sistema de refrigeración, y a desconectar todas las mangueras que tiene la bomba de agua, para asegurarte de que no queden residuos de líquido.

Cuando el sistema esté completamente desocupado, debes aflojar los tornillos de fijación, y proceder a retirar la bomba. Asegúrate de limpiar bien la zona antes de colocar la bomba nueva, eliminando todos los residuos que pueda haber.

¿Cómo colocar la bomba de agua?

Es importante tener en cuenta que, colocar la bomba de agua es un procedimiento realmente sencillo. Pero antes de ello debes asegurarte de que la bomba que compraste sea del mismo modelo de la que bajaste.

Una vez que lo compruebas, es momento de colocar la bomba en su lugar, atornillar los tornillos de fijación, y conectar todas las mangueras que habías desconectado. A continuación, rellena el sistema con líquido refrigerante hasta el máximo.

Debes encender el coche con el capot levantado, para que el líquido refrigerante pueda circular. Cuando esté caliente apágalo, rellena el faltante de líquido refrigerante, y procede a dejar el coche apagado por un período de 4 horas antes de volver a utilizarlo.

Deja un comentario