Cultura Sociedad

Autoeditar – Las ventajas y mejores tarifas las encontrarás en Punto Rojo Libros

Comienza un nuevo año y ello significa trazar nuevas metas y cumplir los objetivos planteados. Muchos piensan en bajar de peso y estar en forma dedicándose hacer ejercicios, otros desean estudiar aquello que siempre han querido o terminar la carrera que abandonaron, otros en viajar al destino soñado y algunos simplemente poder terminar el manuscrito que alguna vez comenzaron.

Para aquellos que han decidido lanzarse al ruedo literario, queremos dedicarle este artículo. Son muchos los que han ansiado que cualquier idea, creación, descubrimiento o proyecto dramaturgo de su autoría sea conocido por muchas personas. No obstante, diversos contratiempos, falta de información o no tener recursos suficientes, llevan a lanzar por la borda cualquier plan esbozado para llevar a cabo la realización de su libro.

Puede que, ya algunos han dado por finalizado su compendio, pero el mismo ha sido guardado en algún cajón y dejado en el olvido. Y es que, escribir un libro puede que signifique para muchos un gran quebradero de cabeza que va más allá de solo redactar ideas y dejar volar la imaginación. En muchos casos el problema comienza cuando se ha terminado precisamente de escribir.

Algunos no saben por dónde comenzar para que su libro ya terminado, llegue a las manos de los lectores. Es mucha la información que existe en cuanto a los pasos para publicar y esto para un novel escritor puede representar una gran calamidad. Por lo que muchos deciden por terminar dejando en el abandono su obra literaria.

En tal sentido, es necesario que cualquier principiante conozca en que consiste el publicar su obra mediante el proceso de autoedición, la cual, es una opción eficaz para que su proyecto literario no solo quede en una idea o en un manuscrito desatendido; sino que alcance un lugar importante en la comunidad de lectores y por supuesto en el universo de las letras.

De tal manera, aquí, abordaremos cuales son las ventajas de dicho procedimiento, los pasos a seguir para alcanzar el objetivo, y por supuesto conocer la empresa editorial que verdaderamente contribuye a que este mecanismo literario permita el éxito deseado para un autor sin mucha experiencia.

Autoeditar es el paso correcto para un autor independiente

Autoeditar es sin duda el camino más rápido y fácil para que tu escrito sea conocido por ese público de lectores al cual deseas cautivar. Con este método, tú como autor decides por cuenta propia cómo, cuándo, cuántos y dónde se imprimirá tu obra. Ello significa que todo el proceso de producción literaria estará a tu cargo. Y aunque, pueda que parezca que te metes en un gran lío que generara inconvenientes; esta tarea será completamente todo lo contrario.

Son muchos los autores que han empezado sus trabajos acatando las normas de las gigantescas editoriales tradicionales. No obstante, estas empresas siempre intentan cambiar la esencia de la obra con contextos monótonos o tramas sin sentido, perdiendo así la naturaleza de lo que el autor redactó en principio.

En otros casos ocurre que el trabajo de distribución, promoción y venta del libro no cumple las expectativas que ofreció en un inicio la editorial. Ello se traduce en pérdida de tiempo y por supuesto de dinero.

O bien, puede que tan solo pase que ni siquiera vean el trabajo del novel autor, debido a que, los costes que ofertan las editoriales convencionales son considerablemente elevados para poder ser cubiertos por parte de alguien que apenas comienza en el mundo de las artes escritas. Por suerte, autoeditar es la alternativa para que no se dé por culminado el sueño de publicar un libro para cualquier escritor.

Publicar por sí mismo o autoeditar un libro siendo independiente garantiza que logres perdurar en el tiempo con tu propio estilo y llegues a más lectores. Ahora bien, al escoger la autoedición como una alternativa, debes prestar atención a cuales son las ventajas que a primera vista da esta selección, la cual, no debes dejar de lado si deseas triunfar en la carrera literaria que has elegido.

  • Con beneficios que apuntan siempre al autor se mantendrá una alta calidad de la obra
  • El propietario de tu escrito serás tú y no la editora
  • Obtendrás un mayor porcentaje de ganancias como consecuencia de ahorrar coste con respecto a si trabajas con edición tradicional

Naturalmente, es indispensable tener en cuenta que por sí solo un escritor, ya sea con experiencia o sin ella, no culminara de forma eficiente la autopublicación o autoedición de su libro sin la guía de expertos profesionales en el sector.

Recordemos que este proceso involucra pasos que seguramente desconocemos, como, por ejemplo: la corrección, la maquetación, así como el diseño y elaboración de toda la cubierta. En tal sentido y por suerte, existen editoriales no convencionales que te pueden ayudar. Solo debes cerciorarte que al momento de elegir escojas la correcta.

¿Cómo saber cuál editorial de autoedición es la correcta?

La autoedición exige de un proceso cuidadoso, que contiene la corrección ortotipográfica y de estilo, edición de la obra, introducción de imágenes y la maquetación, creación de la portada o cubierta, todos ellos pasos claves y de gran importancia antes de publicar. Igualmente, una vez completados cada uno de estos procesos se requiere del registro legal ante el ISBN y del Depósito Legal. Sin duda, es fundamental buscar verdaderos expertos para que un libro entre en circulación debidamente.

Las editoriales especialistas en autoeditar son muchas. No obstante, debes tener en cuenta aquella que goce de prestigio en esta actividad. La que por su amplia experiencia tenga en su haber una considerable cantidad de títulos publicados bajo el esquema de autoedición, que tenga la experiencia de publicar en diferentes idiomas, con una positiva reputación en el mundo literario y una eficaz presencia y reconocimiento en el mundo 2.0

Es importante saber cuáles de estas editoriales posee el prestigio de tener en su lista de autores nombres destacados que optan por autoeditar, muy a pesar de estar en posiciones consagradas en el mundo de la literatura. Esto marca una destacada señal de importante valor al momento de seleccionar la compañía editora adecuada.

Tarifas que se adaptan a tu presupuesto

Punto rojo es una de las editoriales de mayor referencia cuando de autoeditar se trata. Esta empresa dedica su labor a que aquellos autores que llevan consigo ese manuscrito que ninguna otra editorial tradicional ha querido aceptar editar. Su principal atractivo es que las tarifas de punto rojo libros se adaptan a cualquier necesidad, pues siguiendo su principio básico, colocan al alcance de cualquier escritor todas las facilidades para que pueda publicar  sin inconvenientes.

De tal modo que, esta editorial ha ideado la figura de financiamiento, donde se puede prorrogar los pagos, facilitando así a los escritores la oportunidad de no preocuparse por el desembolso del servicio antes de culminar la publicación de su obra. Asimismo, esta empresa editorial ofrece la oportunidad de beneficiarse de ofertas periódicas que permiten poner al alcance de cualquier autor la oportunidad de autoeditar sin tener que disponer de grades recursos presupuestarios.

Sin duda, atrayentes ventajas para aquellos autores que no poseen los recursos que muchas otras editoriales no se paran en solicitar. Punto rojo conserva tarifas que se adaptan a todas las necesidades, teniendo en cuenta la cantidad de ejemplares, los números de páginas por libro, los distintos tipos de formatos, los cuales, van desde presentación de bolsillo, hasta ediciones especiales.

Otra de las posibilidades de dicha editorial es la que hace referencia a la oportunidad de recibir un presupuesto acorde a tus requerimientos. Para ello solo es necesario ponerse en contacto con esta casa editorial, luego envía tu obra, la cual ellos revisaran concienzudamente para luego enviarte un presupuesto personalizado. Si dicho presupuesto se ajusta a tus requerimientos inmediatamente comienza la tarea de editar la obra.

Es importante señalar que la tarifa en esta editorial incluye lo siguiente: derecho de autor, diseño y maquetación, distribución dentro y fuera del país, corrección y revisión, valoración e información de la lectura de tu obra, promoción en librerías, muestra de tu libro, Ebook, ISBN editorial, pero con “Sociedad limitada” lo que se traduce en una verdadera sociedad legal establecida.

Asimismo, existe toda una cantidad de opciones para promocionar tu libro, el cual, puedes leer detalladamente al ingresar en el sitio web. Alternativas muy convenientes que te harán saber de las ventajas de poder autoeditar con una empresa verdaderamente responsable y conocedora del sector literario.

Se tú quien decide el rumbo de tu obra

Decidir escribir es como ya se ha mencionado materializar un sueño, pero llevarlo a puerto seguro implica dedicación y responsabilidad. Seleccionar la autoedición como la forma de tomar las riendas de tu libro es una alternativa audaz pero eficaz, siempre y cuando se escoja como aliados a los mejores.

Pero antes debes proyectar tu idea visualizando cada paso. Ten en cuenta una buena presentación de tu libro, únete a comunidades de escritores, evita el plagio vigilando tus derechos de autor, no te apartes de la tecnología y sus beneficios como, por ejemplo: el buen uso de las redes sociales y optar por la alternativa del Ebook; pero sobre todo cuídate de falsa editoriales.

Deja un comentario